Alumnas de Piatigorsk hacen un video para contar sus experiencias en Cádiz, la UCA y el AUHR

Milana Ulimbasheva, Daria Trishenkova y Maria Vorokova son alumnas de la Universidad Estatal Lingüística de Piatigorsk (Rusia)

Milana Ulimbasheva, Daria Trishenkova y Maria Vorokova, alumnas de la Universidad Estatal Lingüística de Piatigorsk, han querido compartir con nosotros sus primeras impresiones sobre la ciudad de Cádiz, su universidad y el AUHR, en el marco de una estancia académica que realizan actualmente en la Universidad de Cádiz mediante un convenio de movilidad con su universidad de origen. Para ello, nos han enviado un vídeo que han realizado ellas mismas y el siguiente texto:

Cádiz es la ciudad más antigua de Europa, famosa por la leyenda de su fundador, Hércules, y como por haber sido la Bahía de Cádiz (El Puerto de Santa María) uno de los puertos de partida de los viajes de Cristóbal Colón para el descubrimiento de las Américas. ¡Y justo aquí tenemos la suerte ahora de estudiar! Aquí mismo se encuentra la famosa Universidad de Cádiz (UCA).

La Facultad de Filosofía y Letras, donde estamos estudiando, está situada a pies del Atlántico y, desde las ventanas de nuestras aulas se contempla un parque de belleza sin igual. El personal del Aula Universitaria Hispano-Rusa nos ayuda en las situaciones difíciles y nos proporciona información necesaria y útiles consejos. Los profesores y empleados de la Universidad de Cádiz, como todos los habitantes de esta magnífica ciudad, son muy amables e impresionan por su cordialidad y hospitalidad.

Hemos venido a Cádiz por un programa internacional de movilidad estudiantil. Este programa nos permite integrarnos en la vida europea, conocer y comunicarnos tanto con los españoles como con otros estudiantes extranjeros. Al principio de nuestra llegada, tuvimos dos semanas para conocer la oferta universitaria y asistir a cualquier asignatura de las facultades de la UCA. Una vez elegidas las asignaturas que más nos interesaron, diseñamos nuestro propio itinerario individual de formación para toda nuestra estancia.

Las clases resultan muy interesantes, los profesores prestan mucha atención a cada alumno e incluso nos atienden personalmente antes o después de las clases. Además del programa de movilidad estudiantil “Alumnos Visitantes”, el AUHR oferta un programa único en España, el “Experto Universitario en Civilización Hispánica, Español para Fines Específicos y Traducción Especializada de Ruso y Español”;. El programa es muy interesante, todos los profesores son muy amables y atentos y se empeñan a hacer cada clase dinámica y variada. Las clases siempre se ilustran con recursos visuales, tales como vídeos y presentaciones, en los que se explica cada tema detalladamente. Los profesores nos animan a trabajar en equipo y con creatividad, lo que facilita el aprendizaje y asimilación del material nuevo.

Entre los descansos entre clases, solemos aprovechar la oportunidad para pasear por las antiguas y estrechas calles de Cádiz, sentarnos bajo una palmera en el patio de la universidad o tomarnos en la cafetería una taza de un café que desprende un aroma embriagador.