Adjudicadas las 14 plazas de lectorado UCA de español ofertadas en Rusia y Kazajstán para el curso 2015/16

Tras consensuarse, a través del AUHR, cada destino específico con los socios de la Universidad de Cádiz en Rusia y Kazajstán interesados en disponer de un lector de español UCA durante el curso 2015/16, Dirección General de Relaciones Internacionales ha dispuesto adjudicar dichas plazas de la manera en que se especifica en la resolución oficial.

Para el curso 2015/16 son, de momento, 14 las plazas de lectorado, que estarán distribuidas en 9 centros ruso y 1 kazajo. Se trata de la mayor oferta existente de plazas de lector por parte de una institución pública o privada iberoamericana en el Espacio Postsoviético, liderando en este campo por quinto año consecutivo.

Son novedad de este año 4 destinos:

• Centro Picasso (San Petersburgo)
  • Universidad Estatal F. Dostoievsky de Omsk (Rusia)
  • Universidad Estatal de los Urales del Sur (Cheliábinsk, Rusia)
  • Universidad de Relaciones Internacionales y Lenguas del Mundo Ablai Khan de Kazajstán (Almaty, Kazajstán)

Y se mantiene la apuesta por los lectorados de las siguientes universidades rusas:

• Universidad Estatal Lingüística de Moscú
  • Universidad Estatal Lingüística de Irkutsk
  • Universidad Estatal de Novosibirsk
  • Universidad Estatal de Vólogda
  • Universidad Federal de Siberia (Krasnoyarsk)
  • Universidad Federal del Sur (Rostov del Don)

Los/as candidatos/as seleccionados/as deberán confirmar a la mayor brevedad posible la aceptación de sus plazas y, en la medida en que vayan confirmando, se les irá tramitando el pago de la bolsa de viaje de 1000 euro que concede la Universidad de Cádiz a cada lector.