Principales ventajas del programa

Las ventajas principales del programa son:

• Programa único: no existe ningún otro programa semejante a este, ni en Rusia ni España, pero tampoco en ningún otro país de Latinoamérica, Europa del Este o Asia Central.
  • Capacitación profesional: se trata de un título de especialización que, tras 4 años de vida, ya goza de prestigio internacional y de resultados tangibles en cuanto a la colocación de los titulados en empresas, como Talgo, agencias de traducción, gestorías, embajadas y numerosas universidades.
  • Precio económico: no existe en el mercado ningún otro programa similar más barato, ya que este programa no tiene fines lucrativos, sino formativos y como servicio de movilidad para los socios y países con la que colabora la Universidad de Cádiz a través del CUNEAC.
  • Flexibilidad en la elección de las asignaturas: el alumno puede matricularse del programa completo o realizarlo por etapas en varias ediciones distintas, ya que la Dirección del Programa reconoce los créditos cursados en ediciones anteriores.
  • Flexibilidad en la duración de la estancia: entre 3 semanas y 1 año académico completo, según desee el propio alumno, quien será asesorado por el personal del CUNEAC al respecto.
  • Especialización por temáticas: el alumno se forma tanto en la producción de textos especializados como en la traducción de los mismos en temáticas tan variadas como turismo, publicística, economía, derecho, ciencia y tecnología).
  • Programa único en España: no existe ningún otro programa semejante a este, pues está diseñado especialmente según las tradiciones e intereses académicos de los alumnos del Espacio Postsoviético.
  • Obtención de un título de la Universidad de Cádiz: Experto Universitario (estancia mínima de 2 meses); incluso si el alumno opta por cursar solo asignaturas sueltas de distintos módulos, obtendrá un certificado con dichas asignaturas y las calificaciones obtenidas, las cuales le serán reconocidas si, en el futuro, desea matricularse del resto del programa y obtener el Título de Experto.
  • Posibilidad de estancia de investigación gratuita: aquellos alumnos que lo deseen podrán compaginar este programa con una estancia de investigación, para la que contarán con un tutor de la Universidad de Cádiz; este programa no tendrá ningún coste adicional de matrícula para los alumnos ya matriculados en el programa de Experto.