Seminario “Hacia la Rusia actual” 14 junio 2016

El Centro Ruso de la Universidad de Granada, en colaboración con el Aula Universitaria Hispano-Rusa de la Universidad de Cádiz y Russia Behond The Headlines, con el patrocinio de Russkiy Mir, celebra la tercera edición del seminario “Hacia la Rusia actual”.

Descripción

El presente seminario consiste en una jornada intensiva de charlas sobre diferentes aspectos y temáticas relativas a Rusia y su historia.

Para poder obtener certificado de aprovechamiento (12 horas), expedido por el Centro ruso de la Universidad de Granada y la Fundación Russkiy Mir, será imprescindible asistir a un mínimo de 5 ponencias.

Organización

El seminario lo organiza el Centro Ruso de la Universidad de Granada, con la colaboración del Aula Hispano-Rusa de la Universidad de Cádiz y Russia Behond The Headlines, y el patrocinio de la Fundación Russkiy Mir.

Dirección académica: Enrique Quero Gervilla y Benamí Barros García.

Precio

Inscripción gratuita para los alumnos y personal del Centro ruso de la Universidad de Granada.

Matrícula general: 20 euros (a abonar mediante transferencia al finalizar el curso y previamente a la expedición del
certificado).

Para la obtención del certificado se pedirá una breve memoria sobre el seminario.

Para los que no deseen obtener certificado, la asistencia es libre (entrada libre hasta completar aforo máximo permitido).

Lugar y fecha

El seminario se desarrollará en el Centro Ruso de la Universidad de Granada (Av. de la Constitución, Edifcio Elvira, bajo; Granada).

Las charlas-talleres tendrán lugar el martes 14 de junio de 2016 en horario de 10:30 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas (descanso de quince minutos de 12:30 a 12:45).

Programa

• 10:00-10:45. Simón Suárez Cuadros (Universidad de Granada): Relaciones históricas entre Rusia y Occidente.
  • 10:45-11:30. Andrés Santana Arribas (Aula Universitaria Hispano-Rusa UCA): Hacia una nueva imagen de la Rusia actual desde una perspectiva universitaria hispano-rusa.
  • 11:30-12:15. Marc Ruiz-Zorrilla Cruzate (Universidad de Barcelona): [título por confirmar]
  • 12:15-13:00. Francisco Villegas Cara (Universidad de Granada): Nacionalismo y patria: el camino de retorno hacia la Gran Rusia.
  • 13:00-13:45. Juan Miguel Valdera Gil (Universidad de Granada): El Día de la Victoria. Siete décadas de historia.
  • 16:30-17:15. Marta Sánchez-Nieves: Otra literatura rusa es posible.
  • 17.15-18:00. Aleksander Lazarev (Universidad Autónoma de Barcelona): Adaptación de formatos españoles de ficción televisiva en Rusia. Identidad de género, transnacionalización y recepción.
  • 18:00-18:45. Benamí Barros García (Universidad de Granada): Formación y perspectivas del joven rusista o cómo volver a quererse tras haber elegido el ruso como especialidad.