evento

Presentación del libro “Cómo emprender tu carrera y otras excentricidades”, de José Luis Nieto 11 febrero 2019

En colaboración con el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, el Aula Universitaria Hispano-Rusa y el Instituto Pushkin de la UCA organizan el acto de presentación del libro “Cómo emprender tu carrera y otras excentricidades o Guía para músicos”, un ensayo escrito por José Luis Nieto Salas con el objetivo de, partiendo de su propia experiencia profesional como concertista y empresario autónomo, dar las claves del éxito a aquellas personas que inician una carrera profesional en cualquier esfera de la vida.

El acto tiene lugar el 11 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Argüelles (Edificio Constitución 1812, Cádiz), donde autor y obra son presentados por Arnold W. Collado, presidente de las Juventudes Musicales de Sevilla.

El autor, José Luis Nieto Salas, es el primer español doctor en piano por el Conservatorio Chaikovski de Moscú. Figura destacada de la música hispano-rusa, en enero de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España. Domina el ruso a la perfección y es colaborador habitual del AUHR. Se ha formado en la escuela musical rusa y eso le ha influido en su carrera profesional, sobre lo que se escribe en el libro.

Sinopsis: “¿Cómo un músico debe emprender su carrera? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Es necesario para un músico tener repercusión mediática? ¿Es imprescindible ganar un concurso? ¿Qué debemos hacer para tener una agenda repleta de conciertos o actuaciones debidamente remuneradas? ¿Cómo podemos estar seguros de que somos competentes, para emprender nuestra profesión en una determinada dirección? ¿Cómo han hecho los grandes artistas consagrados actuales y durante la historia? Siendo la cultura una importante industria ¿cómo podemos transmutarla en nuestra fuente de ingresos? ¿Cómo podemos saber cuál es nuestra vocación? ¿Cómo debemos elegir correctamente nuestra profesión y estar seguros de que no nos equivocamos en esa elección? De forma análoga y desde la perspectiva de un músico, el autor se dirige equitativamente al lector que no es músico sugiriendo de igual modo una singular senda a seguir para emprender en nuestras vidas desde cualquier ámbito profesional.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO