evento

II Festival “¿Nos conoCÉIs?”: actuaciones artísticas típicas de los países postsoviéticos 5 abril 2016

¿Quieres conocer culturas de muchos países en un día haciendo un “viaje virtual”?

¿Quieres escuchar canciones en bielorruso, kazajo, ucraniano y otros idiomas?

¿Quieres ver impresionantes bailes caucásicos?

¿Quieres conocer el canto gutural tradicional de Asia Central?

¿Quieres animarte con la canción soviética “Katiusha” y soñar escuchando la guitarra o poemas sobre la belleza de nuestro entorno?

Pues estas y muchas otras actuaciones artísticas son las que nuestros alumnos de los países de la antigua Unión Soviética han decidido dar a conocer en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el martes 5 de abril, a las 18.30 horas, en una divertida actividad titulada II Festival “¿Nos conoCÉIs?”, que se enmarca en la Semana de las Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA.

Bielorruso, español, kazajo, kirguís, ruso, tayiko, ucraniano y uzbeko.

Organizadores

Profesores y alumnos de universidades de Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Ucrania y Uzbekistán, a través del AUHR, y en colaboración con el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA.

PROGRAMA

1. Canción pop bielorrusa “Páparats-Kvetka”: Hanna Satsishur (Universidad Estatal Lingüística de Minsk, República de Belarús)
  2. Popurrí de canciones ucranianas “Tri zirky” y “Dyki tantsi” acompañado de baile. Cantan Olena Yatsynova (Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kiev, Ucrania), Alina Solovei (Universidad Estatal del Mar Negro Petro Mohyla, Nikolaev, Ucrania), Marta Nyzhniak y Olha Khomiak (Universidad Nacional Iván Franco, Lviv, Ucrania).. Bailan Valeriia Ostrianina, Kira Karolina Levandovska, Lina Liashenko y Daryna Simiachko (Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kiev, Ucrania)
  3. Recital de poesía de autora en ucraniano, ruso y español: Lyubov Bobchynets (Universidad Nacional Linguística de Kiev, Ucrania)