evento

I Festival “¿Nos conoCÉIs?”: curiosidades sobre los pueblos de la antigua Unión Soviética 6 mayo 2015

¿Sabías que la superficie de Rusia equivale a la superficie de Plutón?

¿Sabías que una de las capitales más jóvenes del mundo está en Kazajistán?

¿Sabías que la baja por maternidad en Bielorrusia es de tres años?

¿Sabías que el rock en Ucrania es muy popular?

Pues estas y muchas otras curiosidades son las que nuestros alumnos de los países de la antigua Unión Soviética, cansados de tanto estereotipo entre los medios de comunicación y la sociedad occidentales, han decidido dar a conocer en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el próximo 6 de mayo, a las 17.30 horas, en una divertida actividad titulada “¿Nos conoCÉIs?” y que se enmarca en la Semana de Letras de la UCA y el Año Dual de la Lengua y la Literatura en Español en Rusia y de la Lengua y la Literatura en Ruso en España de fondo.

Idiomas:

Español, kazajo, ruso y ucraniano.

Organizadores:

Alumnos y jóvenes artistas de universidades de Bielorrusia, Kazajistán, Rusia, Tayikistán y Ucrania, a través del AUHR y con el apoyo del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras y el Servicio de Extensión Universitaria de la UCA.

PROGRAMA

1. Violín – Contradanza: Rabiga Shangereyeva, (Universidad Nacional Al Farabi de Kazajistán – Almaty, Kazajistán)
  2. El Alma secreta de Rusia: Polina Gladkova (Universidad Estatal Rusa de Humanidades – Moscú, Rusia)
  3. El Ballet Ruso y San Petersburgo: Elizaveta Sharaya (Universidad Estatal de San Petersburgo – Rusia) y Patricia Shepeta (Universidad Nacional Taras Shevchenko – Kiev, Ucrania)