evento

Clase abierta online “Errores lingüísticos frecuentes en textos escritos universitarios y en los medios de comunicación en español” (1ª sesión) 20 julio 2020


La Universidad de Cádiz y la Universidad Federal de Siberia (Krasnoyarsk, Rusia), a través del CUNEAC y el Instituto Pushkin gaditanos y el Centro Español siberiano, organizan, en el marco de su colaboración para  la celebración conjunta de cursos de verano, la clase abierta online “Errores lingüísticos frecuentes en textos escritos universitarios y en los medios de comunicación”, impartida por el especialista Javier de Cos Ruiz, profesor y director general de Política de Lingüística de la Universidad de Cádiz.

Formato, idioma, fechas y horarios

La clase se imparte íntegramente en español y 100% online a través de la plataforma Google Meet (https://meet.google.com/jvd-mhfd-ivr):

  • 20/07/20 (lunes), 10:00-12:00 horas
  • 22/07/20 (miércoles), 10:00-12:00 horas

El horario está indicado según hora peninsular española, siendo 1 hora más en Moscú (11-13 horas) y 5 horas más en Krasnoyarsk (15-17 horas).


¿Cómo y cuándo inscribirse?

La asistencia se abre a cualquier persona interesada a través del enlace anterior, y, además, los que deseen recibir un certificado oficial de asistencia de la Universidad de Cádiz deberán:

  1. Inscribirse (es gratis) online a través del siguiente enlace: https://forms.gle/JXQmV6iFyAJCBeZA9
  2. Asistir a ambas sesiones (la asistencia debe realizarse en los horarios indicados, pues no habrá opción de visionado posterior de las sesiones en formato grabado).

Se aceptarán las solicitudes de inscripción hasta el mismo momento de iniciarse la primera sesión (20/07/20, 10:00 horas).


¿En qué consiste el taller y a quién va dirigido?

Público destinatario: cualquier persona interesada que domine español a un nivel intermedio-alto o avanzado de español.

Contenidos:

  • Se trata de una clase teórico-práctica (100% online) donde se ven ejemplos de textos escritos en español y generados en el ámbito de la universidad, tanto por el alumnado como por el personal de administración y servicios, por distintas unidades del organigrama institucional.
  • Estos ejemplos representan el testimonio de una situación generalizada en la sociedad española actual, en muchos casos con reflejo en los medios de comunicación escritos y audiovisuales o por influjo de estos, y con ramificaciones en el lenguaje de las redes sociales.
  • Se analizan durante la clase casos que afectan al sistema ortográfico, gramatical y léxico de la lengua española y a las propiedades del texto.

La clase tiene una duración total de 4 horas (2 sesiones de 2 horas en las fechas y horarios indicados más arriba).


Dudas y preguntas

Contacto

Descargar el cartel del evento