AEPRU (Asociación Española de Profesionales de Lengua y Cultura Rusas)

La Asociación Española de Profesionales de Lengua y Cultura Rusas se crea en 2016 (con registro público de 27/03/2017) con el fin de:

• integrar a los profesionales de la lengua y la cultura rusas que desarrollan su actividad en España;
• actuar como foro de discusión sobre problemas, metodologías y experiencias relacionadas con el estudio, la enseñanza, la investigación y la actividad profesional en general en el ámbito de la lengua y la cultura rusas;
• difundir la lengua y la cultura rusas en España y el mundo hispanohablante.

AEPRU es heredera de la anterior e histórica Asociación Profesional Española de Profesores de Lengua y Literatura Rusas y aspira a favorecer en España un avance académico, social e institucional definitivo de la lengua y la cultura rusas hasta alcanzar un nuevo estatus y nuevas cotas en cantidad y calidad de centros, alumnado, profesorado, etc. en todos los niveles educativos.

El Aula Universitaria Hispano-Rusa (actual CUNEAC) y el Instituto Pushkin (cuya actividad está actualmente suspendida por la guerra en Ucrania) de la Universidad de Cádiz participaron desde el inicio en el proceso de creación de AEPRU, albergaron en Cádiz el I Seminario AEPRU (2019) y contribuyen al desarrollo de la Asociación desde su Junta Directiva, el responsable del CUNEAC es vicepresidente 2º de AEPRU desde su creación en 2017.

Web AEPRU: https://aepru.org/
Contacto: info.aepru@gmail.com