actividad

V Congreso Internacional de Hispanistas de Rusia, Europa del Este y Asia Central “El hispanismo en la época de la digitalización”

20/10/2021 - 22/10/2021

Fecha: 20-22 de octubre de 2021

Lugar: Universidad Estatal Lingüística de Moscú

Organizan:

• Asociación de Hispanistas de Rusia (AHR)
  • Universidad Estatal Lingüística de Moscú (UELM)
  • Universidad de Cádiz (UCA)

Conjuntamente con:

• Universidad Nacional de Investigación “Escuela Superior de Economía” (UNI ESE)
  • Universidad Federal del Sur (UFS)
  • Universidad de Granada (UGR)

Con el apoyo institucional de:

• Embajada de España en Rusia
  • Agregaduría de Educación (Ministerio de Educación de España)
  • Instituto Cervantes

Este V Congreso se desarrolla en un formato doble: presencial y online

TEMÁTICAS PROPUESTAS

1. España en el mundo actual: política, relaciones internacionales, economía.
  2. Sociedad, historia y cultura en España y Latinoamérica: lo universal y lo nacional en espacio y el tiempo.
  3. Lingüística y comunicación intercultural.
  4. La traducción en el mundo actual.
  5. Estudios literarios e interpretación del texto.
  6. Nuevas tendencias en la enseñanza de español.
  7. El español como instrumento de internacionalización.

Está prevista la publicación de los materiales científicos del V Congreso de Hispanistas de Rusia, Europa del Este y Asia Central en una monografía colectiva, indexada en el Índice Ruso de Citación Científica (RINTs).

as solicitudes de participación serán admitidas hasta el 5 de septiembre de 2021 (ampliado hasta el 1 de octubre de 2021). Para participar en el Congreso, es necesario rellenar y enviar la solicitud online.

Los resúmenes de las ponencias serán admitidos hasta el 15 de septiembre de 2021 (ampliado hasta el 1 de octubre de 2021).

Los artículos para su publicación en la monografía colectiva serán admitidos hasta el 15 de enero de 2022.

Para los participantes rusos del Congreso, se establece una cuota de inscripción de 1500 rublos. En el marco del Congreso, tendrá lugar un programa de reciclaje profesional, con la expedición del correspondiente certificado oficial por el programa «El hispanismo en la época de la digitalización».

Para más información e inscripción, diríjase a la web oficial del V Congreso: https://hispanismoruso.ru/5congreso

Correo electrónico de contacto: info@hispanismoruso.ru