Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

actividad

Seminario didáctico de ruso como lengua extranjera “Enfoques actuales y recursos didácticos de nueva generación para la enseñanza de ruso a hispanohablantes”

21/02/2019 - 23/02/2019

El Aula Universitaria Hispano-Rusa (AUHR) y el Centro de Lengua y Cultura Rusas “Instituto Pushkin” de la Universidad de Cádiz, en una acción conjunta con la Asociación Española de Profesionales de Lengua y Cultura Rusas (AEPRU), convocan el Seminario Didáctico Internacional “Enfoques actuales y recursos didácticos de nueva generación para la enseñanza de ruso a hispanohablantes”.

ANTECEDENTES

El actual seminario pretende ser una continuación lógica temporal y temática de los anteriormente celebrados en territorio nacional y, muy especialmente, del organizado en Barcelona los días 3 y 4 de junio de 2011 por la Sección de Filología Eslava de la Universidad de Barcelona con la colaboración del Instituto de Lengua y Literatura Rusas Pushkin de Barcelona, es decir, ofreciendo una enriquecedora combinación de sesiones académico-metodológicas a cargo de representantes de las escuelas docentes rusa y española de la enseñanza de la lengua y la cultura rusas y sesiones de trabajo práctico e intercambio directo de experiencias entre los propios docentes de los centros españoles.

La reciente creación de la Asociación Española de Profesionales de Lengua y Cultura Rusas (AEPRU), heredera de la anterior Asociación Profesional Española de Profesores de Lengua y Literatura Rusas, históricamente presidida por la Dra. María Sánchez Puig, debe suponer en nuestro país un avance académico, social e institucional definitivo para alcanzar un nuevo estatus y cotas de cantidad y calidad en la enseñanza en España del ruso y sus culturas ligadas.

Todo ello han hecho que AEPRU y AUHR aúnen ahora esfuerzos a través del Instituto Pushkin de la Universidad de Cádiz para organizar este nuevo seminario que nace con el espíritu de poner a disposición de la comunidad docente de ruso en España la oportunidad de reunirnos, compartir aciertos y problemas, enriqueciéndonos de manera colectiva e individual y creando entre los participantes poderosos vínculos profesionales de colaboración colectiva.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL SEMINARIO

  • Presentar y poner a disposición de los profesionales enfoques modernos y materiales de nueva generación al tiempo que se analiza la enseñanza del ruso para hispanohablantes desde la doble perspectiva metodológica de su enseñanza en un medio nativo natural (países rusohablantes) y uno no nativo (España).
  • Hacer balance sobre la situación actual de la enseñanza de ruso en los distintos centros de España, tanto públicos como privados, universidades, escuelas oficiales de idioma, academias, centros de lengua y/o culturales, colegios, etc.
  • Compartir experiencias positivas, buenas prácticas y avances metodológicos entre los centros y docentes participantes.
  • Crear herramientas de comunicación, sinergias y grupos de colaboración colectiva entre los profesionales de los distintos centros con enseñanza del ruso en España.
  • Presentar la Asociación Española de Profesionales de Lengua y Cultura Rusas como casa común y apoyo profesional e institucional de los docentes de lengua y cultura rusas de España.