actividad

Seminario de Cine en Ruso VOSE (2ª Edición)

23/11/2018 - 17/05/2019 (a las 18.30h)

El Aula Universitaria Hispano-Rusa y el Centro de Lengua y Cultura Rusas “Instituto Pushkin” de la Universidad de Cádiz ofrecen a todos los interesados la segunda edición del “Seminario de Cine en Ruso (VOSE)”.

Este seminario ofrece la posibilidad de conocer las etapas de desarrollo del cinematógrafo soviético y postsoviético, así como los principales temas tratados en dichas etapas; trata la conexión entre las tendencias del cine y la situación política de los países rusohablantes; muestra a los directores y actores más destacados y permite visionar las obras más importantes y representativas de cada etapa en versión original en lengua rusa con subtítulos en español.

Nota: La proyección de las películas se realiza en colaboración con el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid (Embajada de Rusia en España).

La inscripción al seminario es GRATUITA, se realiza online y los inscritos recibirán un certificado de aprovechamiento al final del mismo.

El seminario es completamente online y consiste en:

• Contenidos generales online sobre el cine ruso.
  • Visualización de 11 películas en versión original rusa subtituladas en español.
  • Contenidos específicos sobre cada película que forma parte del seminario.

Es una actividad dirigida a cualquier persona (sea o no miembro de la Comunidad UCA) interesada en:

• el cine soviético y postsoviético,
  • la lengua rusa,
  • las culturas de los pueblos de Europa del Este y Asia Central.

Inscripción online: aquí

Fechas: 23/11/2018 – 17/05/2019.

Modalidad: online (Campus Virtual de la UCA).

Proyecciones de las películas: online o en la Sala Bolívar, Edificio Constitución 1812, Cádiz, según el calendario detallado en el programa.

Duración: 25 horas (incluyendo trabajo autónomo del alumno y visualizaciones de las películas).

Precio: inscripción gratuita

PROGRAMACIÓN DE PELÍCULAS (NOVIEMBRE 2018 – MAYO 2019):

FECHA PROYECCIÓN PELÍCULA GÉNERO, AÑO
23/11/2018 CHAPÁEV Drama. Bélico. Histórico (1934)
11/12/2018 LA BALADA DEL SOLDADO Drama. Bélico. Histórico (1959)
11/01/2019 MIMINÓ Comedia (1977)
25/01/2019 EL ESPEJO Cine experimental (1975)
08/02/2019 CORAZÓN DE PERRO Comedia. Drama. Ciencia ficción (1988)
22/02/2019 QUEMADO POR EL SOL Drama (1994)
15/03/2019 ALYOSHA POPÓVICH Animación. Comedia (2004)
29/03/2019 EL GAMBITO TURCO Bélico. Aventuras (2005)
12/04/2019 GAGARIN: EL PRIMERO EN EL ESPACIO Drama. Biográfico (2013)