actividad

España y Rusia: Diálogo de culturas a través del paradigma de la civilización contemporanea

18/04/2011 - 22/04/2011

• 01.02 – 11.04.2011 – Registro de participantes y exposición de ponencias y comunicaciones.
  • 11.04 – 18.04 2011 – Distribución de materiales según las diferentes áreas temáticas.
  • 18.04 – 22.04 2011 – Publicación y discusión de ponencias y comunicaciones en el sitio web de la Conferencia.

Los resultados de la Conferencia se reflejarán en el Libro de Ponencias con ISBN, cuya publicación está prevista para el mes de junio de 2011. A todos los que participen en la Conferencia se les entregarán los certificados correspondientes.

Áreas temáticas principales de la Conferencia:

• problemas actuales del periodismo;
  • problemas de sociología y politología;
  • problemas teóricos y prácticos de la traducción e interpretación;
  • arte como medio de reflejar la realidad;
  • comunicación intercultural como espacio interdisciplinario de investigación;
  • modernización de los métodos de la ensenanza del espanol;
  • Rusia y los países hispanohablantes a través del paradigma histórico cultural;
  • investigaciones sociolingüísticas sobre la base del idioma espanol;
  • problemas teóricos de la lingüística moderna.

Requisitos de las ponencias

1. Los artículos no deben exceder las 6 páginas.
2. Formato de los envíos:

• .doc
  • Tipo de letra: Times New Roman, 12 pt, Interlineado sencillo, Alineación justificada.
  • Los márgenes: superior, derecho e izquierdo – 2 cm., inferior – 3 cm.; sangría en párrafo – 1,25 cm.
  • Las páginas no deben estar numeradas.
  • El tamano de la letra en una tabla: 10 pt, sin apartes.
3. Título del artículo:
  • Times New Roman, negrita, 14 pt., registro superior, alineación izquierda.
  • Encima del título se indican el apellido y nombre del autor y, entre paréntesis, su ciudad de origen (12 pt., negrita, cursiva, alineación derecha).
4. Todas las referencias a las fuentes se presentan entre paréntesis después de la cita en el texto del artículo (el apellido del autor seguido por el ano de la publicación, dos puntos, el número de la página citada). Por ejemplo, (Firsova 2009: 4). El listado de referencias o fuentes (si hay algunas) debe ordenarse alfabéticamente en el final del artículo bajo el subtítulo “Bibliografía” o “Listado de Fuentes”. Compuesto el listado, las fuentes se numeran manualmente, sin aplicar el formato de lista automático. El formato del número: “cifra+punto”, por ejemplo, 1., 2., etc.

Modelo de presentación

El modelo de presentación de la ponencia está disponible en: http://conf.sfu-kras.ru/uploads/modelo.dot

Exposición de ponencias en el sitio web

Para exponer su ponencia en el sitio web de la Conferencia hace falta: registrarse de antemano en el portal de la Conferencia de la Universidad Federal de Siberia http://www.conf.sfu-kras.ru/, entrar en la página de la Conferencia y presentar su aplicación. Deberá elegir la sección, indicar el título de su ponencia, presentar la información sobre el autor/los autores, un resumen (en 2 – 4 líneas), subir el texto de la ponencia en el formato .doc y pulsar el botón “Enviar la aplicación”. En la rúbrica “Dirección” se indica la dirección postal completa con el código postal, lo que es necesario para la entrega del futuro Libro de Ponencias. En el título del documento hace falta indicar el apellido, nombre y patronímico del autor escritos en el alfabeto ingles (sin acentos y ñ). Por ejemplo, Alvarez M.doc.

Si encuentra dificultades el proceso de registro en el sitio web o en el de exposición de la ponencia, puede enviar su ponencia y su aplicación como documentos separados a esp-centr@sfedu.ru y sus copias a chevtsova.marie@mail.ru, así como a SP@sfu-kras.ru y sus copias a nburmakina@hotmail.com.

Datos de inscripción

1. Apellido, nombre, patronímico.
  2. Nombre del centro de trabajo.
  3. Dirección oficial del centro de trabajo.
  4. Cargo.
  5. Tutor.
  6. Grado científico.
  7. Título científico.
  8. País.
  9. Ciudad.
  10. Dirección postal completa con el código Postal.
  11. Teléfono de contacto.
  12. ?-mail.
  13. Tema de la ponencia.

Conferencia

• Los participantes en la Conferencia deben contestar a las preguntas que aparecen en el sitio web antes del último día de la Conferencia. Las discusiones más interesantes se incorporarán al Libro de Ponencias. La comisión organizadora se reserva el derecho de declinar la ponencia.
  • Lenguas de trabajo: ruso, espanol.
  • Los investigadores no deben pagar ninguna tasa por la participación.

Comisión Organizadora (Organizadores)

• Centro Hispano de la Universidad Federal de Siberia.
  • Centro Hispánico de la Universidad Federal del Sur.
  • Aula Universitaria Hispano-Rusa de la Universidad de Cádiz.

Tel.: + 7 (3912) 49 73 53, +7 909 4360666
E-mail: SP@sfu-kras.ru, nburmakina@hotmail.com, esp-centr@sfedu.ru, chevtsova.marie@mail.ru, auhr@uca.es
Sitio Web: www.conf.sfu-kras.ru/spru