actividad

Curso “Ballet Clásico Ruso”, módulo de la Escuela de Danza de la UCA

07/05/2021 - 25/06/2021

Este curso de ballet clásico ruso tiene como objetivo fomentar el estudio y conocimiento mediante la práctica real de este histórico arte escénico de danza, además de ofrecer recursos técnicos y artísticos a los alumnos/as con aplicación en otros campos, tanto de índole personal como profesional en la danza.

La docente de este curso, Anastasía Yakovleva, tiene gran experiencia y formación, tanto en la docencia como en la práctica profesional como bailarina.

Ha actuado como solista en más de 100 funciones como solista en los ballets de El Lago de los CinesChopinianaDon QuijoteEl CascanuecesLa BayadèrePaquitaRomeo y JulietaGiselleNoche de WalpurgisMiniaturas Españolas, etc. en los mejores escenarios de Finlandia, Moscú y San Petersburgo.

Anastasía Yakovleva proviene de una de las más prestigiosas escuelas de danza rusa, siendo graduada como Artista de Ballet y Arte Coreográfico (2009) por la Escuela Coreográfica de Bashkir “Rúdolf Nuréyev” , bajo la tutela de Emma Timirgázina (discípula directa de Agrippina Vagánova), y doctora cum laude en Crítica de Arte por la Universidad de Cultura y Artes de San Petersburgo.

Recientemente, la Dra. Yakovleva se ha trasladado a España y continúa impartiendo las tradiciones de la prestigiosísima escuela de ballet de A. Vaganova en diferentes estudios y academias de danza de la geografía española.

Una oportunidad, por tanto, única y que los amantes del ballet no deben desaprovechar:

  • Fecha: todos los viernes desde el 7 de mayo al 25 de junio de 2021.
  • Horario: de 19.00 a 20.30 h.
  • Lugar de celebración:  Conservatorio Profesional de Danza “Maribel Gallardo” (Auditorio Casa de las Artes), Cádiz.
  • Información actualizada, programación e inscripción online: https://celama.uca.es/escueladedanza2021/modulo10/

Esta una actividad es fruto de la colaboración entre la Escuela de Danza, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura, y el CUNEAC y el Instituto Pushkin, del Vicerrectorado de Internacionalización.