actividad

Convocatoria de becas Erasmus+ Docencia KA107 para profesores de la UCA

14/03/2016 - 04/04/2016

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, en colaboración con el AUHR, convoca las becas de docencia Erasmus+ Ka107, con objeto de que el personal docente de la Universidad de Cádiz puedan realizar estancias y compartir experiencias en Kazajstán, Rusia, Ucrania y Uzbekistán, financiándose todos los gastos de viaje y estancia por la Comisión Europea.

¿En qué consisten las ayudas?

La beca incluye:

• Ayuda de viaje (consúltese en la convocatoria oficial la tabla de ayudas y distancias)
  • Ayuda de estancia de 160 euro diarios (5 días de estancia + 2 días de viaje)

¿Qué destinos están disponibles?

Todos los destinos y plazas disponibles por país pueden ser consultados en el Anexo 1.

¿Cuándo y dónde se deben solicitar las ayudas?

El profesor debe rellenar todos los apartados del formulario on-line disponible en la siguiente página web que estará abierta hasta el 4 de abril de 2016 a las 12.00 horas: https://www.uca.es/ori/erasmus/movilidad-profesores

Después de haber cumplimentado la solicitud on-line, los interesados deberán enviar a la OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES, hasta el 4 de Abril de 2016:

• Formulario, impreso y firmado
  • Acuerdo de Movilidad
  • Carta de motivación del solicitante.
  • Curriculum vitae breve (1-2 páginas) destacando su experiencia en el extranjero.

Aquellos docentes que tengan interés en algún país de destino pero carezca de contactos previos en el mismo o necesite de orientación sobre cómo hacer llegar su propuesta de docencia, pueden contactar con las aulas universitarias, donde se les prestará apoyo en la comunicación con los centros y países de destino:

• Kazajstán, Rusia, Ucrania y Uzbekistán: auhr@uca.es (Aula Universitaria Hispano-Rusa)
  • Argelia y Marruecos: aula.estrecho@uca.es (Aula Universitaria del Estrecho)

Información adicional sobre las Universidades de destino puede ser consultada también en el Anexo II (Información sobre las universidades de destino)

¿Cuáles son los criterios de selección?

La prioridad tendrán las siguientes solicitudes:

• Las presentadas por profesores que se desplacen por primera vez a otro país en el marco del Programa Erasmus.
  • Las presentadas por profesores que imparten enseñanza en un programa Master Erasmus Mundus, o en un Master o Grado de doble titulación compartido con otra universidad socia.
  • Aquellas que obtengan, por parte de la Dirección General de Relaciones Internacionales, mayor valoración del programa de movilidad de docencia propuesto, en base a los objetivos de Internacionalización de la Universidad de Cádiz y de los resultados previstos en el acuerdo de movilidad aportado.
  • Aquellas solicitudes de los docentes que ya estén inmersos en algún proyecto con algún socio y necesite ese viaje para concretar/avanzar o que propongan un nuevo proyecto de interés.

Documentación oficial de la convocatoria

• Anexo I – Listado de los destinos disponibles
  • Anexo II – Información sobre las universidades