actividad

Ciclo de Galas de Danza Hispano-Rusa

16/06/2016 - 18/06/2016

En el marco del Año Dual Hispano-Ruso del Turismo y con el objetivo de apoyar, fortalecer y contribuir al desarrollo de las relaciones interculturales hispano-rusas e incentivar el interés hacia las tradiciones y costumbres de ambos pueblos, el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo de Cádiz y la Escuela Coreográfica del Teatro Gzhel de Moscú realizan, por primera vez, un intercambio de jóvenes artistas.

Es un proyecto desarrollado por ambas escuelas de danza, a través del Aula Universitaria Hispano-Rusa de la Universidad de Cádiz, con el apoyo institucional de los Ayuntamientos de Cádiz y Jerez de la Frontera y el patrocinio del Restaurante el Faro y la Escuela de Arte de Cádiz.

Tras unos días de convivencia y ensayos conjuntos en Moscú y Cádiz, ambos conjuntos artísticos ofrecerán una “Gala de Danza Española y Rusa” en tres actuaciones en Cádiz y Jerez de la Frontera.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

• 16/06/16, 21.00 horas, Jerez de la Frontera – Sala Compañía (Plaza de Compañía s/n)
  • 17/06/19, 19.00 horas, Cádiz – Auditorio del Conservatorio (Av. de las Cortes de Cádiz, 3)
  • 18/06/16, 21.30 horas, Cádiz – Baluarte de Candelaria (Alameda Marqués de Comillas, s/n)

La entrada se adquire a través de donativo de 5 euro (destinado al desarrollo de proyectos por parte del Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo).

Puntos de entrega de los donativos: Conservatorio de Danza de Cádiz; El Melli (quiosco exterior, Cádiz); Baluarte de Candelaria; Conservatorio de Música de Jerez; Tienda Flamenca Fátima Canca (Jerez); y Sala Compañía (Cádiz).

Primera parte

• Tanguillo, fandango, sevillanas
  • Alalme (danza georgiana)
  • “Rusa” del ballet “La muñeca encantada”
  • Sevilla
  • Danza del velo
  • Tarantella (danza italiana)
  • Tomilloso

Segunda parte:

• Trepak (danza ruso-ucraniana)
  • Jaleo de Jerez
  • Fandango vasco
  • Fandango
  • Sevillana bolera
  • Cuadrilla (danza francesa)
  • Zapateado

SOBRE EL PROYECTO

Tras un periodo de convivencia, formación y ensayos conjuntos en Moscú (21-29 de mayo) y Cádiz (13-21 de junio), los artistas presentan a través de la danza distintos bailes de España, Rusia y otros páises y culturas del mundo.

A través del baile se trasmiten los sentimientos, se intercambian experiencias, se adquieren nuevas sensaciones, se establecen vínculos de amistad.

Es una una experiencia inolvidable para los dos grupos de jóvenes artistas de ambos países.

Objetivos generales:

• Desarrollar y promover la danza Española/folclore ruso dentro y fuera de las fronteras.
  • Conocer estilos de Danza Española y Rusa aprender a diferenciar y apreciarlos.
  • Difundir y promocionar la danza y sus artistas.
  • Relacionar temas pedagógicos con el quehacer humano y natural.

Objetivos específicos:

• Componer y presentar bailes de Danza española/Rusa
  • Actuar en otro país adquiriendo la experiencia profesional.
  • Recibir formación de danza mediante clases, cursos y talleres.
  • Valorar las técnicas de organización para la realización de todo tipo de ensayos.
  • Favorecer el intercambio profesional, social, cultural y recreativo.
  • Despertar el interés de los alumnos por conocer diferentes culturas
  • Crear un clima de convivencia grupal, basado en el afecto, el respeto y la libertad.
  • Incentivar una mejor comunicación en el grupo.

ESPACIO DE LA EXPERIENCIA

• Clases comunes