actividad

Beca completa de movilidad para la realización de un Máster en Oceanografía en San Petersburgo

21/12/2012 - 18/01/2013
La Universidad de Cádiz y la Universidad Estatal Rusa de Hidrometeorología (San Petersburgo) han acordado a través del AUHR la posibilidad de que alumnos de la UCA puedan obtener la titulación de Máster en Oceanografía y Gestión Integrada de Áreas Litorales a través de la realización de una estancia de un año acdémico (septiembre 2013 – junio 2014) en San Petersburgo. La formación se realizará íntegramente en lengua inglesa, por lo que el dominio de ruso es muy recomendable, pero no obligatorio.

El programa dará comienzo a partir del curso 2013/14 y, a tal efecto, desde el AUHR iremos informando y publicando las distintas posibilidades de financiación de movilidades para dicho programa, tanto propias como externas. La primera opción externa que aconsejamos a los interesados es solicitar una beca Erasmus Mundus en el marco del programa Eranet- Plus que, coordinado por la Universidad de Barcelona, ofrece una plaza de Máster para alumnos de universidades que no pertenecen al consorcio Eranet-Plus. La beca cubre íntegramente los gastos de matrícula y viaje, además de una ayuda económica de 1.000€ por cada mes de estancia (la estancia en San Petersburgo sería de 10 meses máximo).

Podrán optar a este nuevo programa con la Universidad Estatal Rusa de Hidrometeorología los siguientes alumnos y/o egresados de la UCA:

• Alumnos inscritos en los Másteres Oficiales en Oceanografía y Gestión Integrada de Áreas Litorales;
  • egresados de alguno de los susodichos programas de máster;
  • alumnos de último curso de grado en Ciencias del Mar y Ciencias Medioambientales.

Desde el AUHR y en coordinación con los profesores Alfredo Izquierdo (Universidad de Cádiz) y Nikolay Plink (Universidad Estatal Rusa de Hidrometeorología), facilitaremos a los alumnos interesados la documentación y cartas de recomendación y aceptación que se requieren en la convocatoria de Eranet-Plus.

Los interesados deben tener en cuenta que el programa de Máster entre la UCA y San Petersburgo no guarda relación directa con la convocatoria de becas de movilidad por parte de Eranet-Plus. Esto quiere decir que las solicitudes presentadas a Eranet-Plus serán valoradas por dicha Red Erasmus Mundus, siendo la única labor del AUHR aconsejar y auxiliar a los candidatos en la correcta presentación de sus solicitudes ante Eranet-Plus y, sobre todo, gestionar la parte académica de la estancia en San Petersburgo para la obtención del Título de Máster ruso, llegado el caso.

Los interesados pueden consultar toda la información sobre el procedimiento de solicitud de la beca Eranet-Plus en: http://www.eranetplus.ub.edu/eranet/index.php?option=com_content&view=article&id=20&Itemid=187 (plazo límite: 18 de enero de 2013).

Para mayor información sobre el programa de Máster con la Universidad Estatal Rusa de Hidrometeorología San Petersburgo: alfredo.izquierdo@uca.es

Para consultas al AUHR sobre esta convocatoria y la gestión de cartas de aceptación por parte de la universidad rusa: auhr@uca.es

Sobre la Universidad Estatal Rusa de Hidrometeorología (en inglés): http://www.rshu.ru/eng/