actividad

49 becas Erasmus+ Formación para profesores y personal universitarios del Espacio Postsoviético

16/11/2016 - 05/12/2016

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, en colaboración con el AUHR, convoca 49 becas de formación Eramus+ KA107, con objeto de que profesores y/o personal administrativo de 42 universidades de Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Ucrania y Uzbekistán puedan realizar estancias en el segundo semestre del curso académico 2016/17 y compartir experiencias en la UCA, financiándose todos los gastos de viaje y estancia por la Comisión Europea. La movilidad del programa de Erasmus+ Movilidad del personal con fines de formación se organizará en formato de una Semana internacional de la UCA. Esta semana internacional se celebrará del 15 al 19 de mayo de 2017 en la UCA.

¿En qué consisten las ayudas?

La beca incluye:

• Ayuda de viaje (consúltese en la convocatoria oficial la tabla de ayudas y distancias)
  • Ayuda de estancia de 120 euro diarios (5 días de estancia + 2 días de viaje)
  • Importante: las estancias pueden ser de hasta 2 meses, pero el programa sólo cubre los días indicados en el punto anterior

¿Quién puede solicitar las ayudas?

Cualquier profesor o personal de administración de las 42 universidades armenias, bielorrusas, georgianas, kazajas, kirguisas, moldavas, rusas, ucranianas y uzbekas que, a través del AUHR, son socias de la UCA para el programa Erasmus+ KA107 (edición 2016/17). En la categoría de personal de administración entran tanto los técnicos como los cargos
universitarios de cualquier rango.

La nacionalidad del solicitante puede ser distinta a la de los países de origen: el único requisito indispensable es que el solicitante sea profesor o personal administrativo de alguna de las 42 universidades antes mencionadas.

¿Cuántas ayudas hay disponibles por país y universidad?

La lista de las plazas ofrecidas a cada país puede ser consultada en el Anexo I.

¿Cuándo y dónde se deben solicitar las ayudas?

Antes del 5 de diciembre de 2016 la Oficina de Relaciones Internacionales o el responsable del proyecto Erasmus en cada universidad socia deberá enviar a gestion.ka107@uca.es toda la documentación de sus candidatos seleccionados, tal como se especifica en la convocatoria, así como una carta de nominación indicando la lista de profesores o personal de administración seleccionados en orden de preferencia.

Los profesores y personal de administración interesados deberán consultar en las Oficinas de Relaciones Internacionales de sus respectivas universidades sobre los plazos internos que las mismas establezcan para la solicitud de las becas.

Nota importante: la Universidad de Cádiz no admitirá solicitudes directamente de los profesores o personal de administración interesados, sino sólo aquellas candidaturas que le sean presentadas por las universidades socias de manera oficial, tal como se indica en la convocatoria.

¿Qué documentación se debe presentar para solicitar las ayudas?

Cada universidad socia establecerá sus propios procedimientos y plazos internos para que sus profesores y personal de administración puedan solicitar las ayudas de movilidad, pero con carácter general, los interesados deberán seguir el procedimiento establecido en la convocatoria.

¿Cuando y quién selecciona a los candidatos?

Una vez que la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA reciba todas las solitudes de las universidades socias, la Comisión procederá a seleccionar a los mejores candidatos tomando en consideración el listado de preferencia que indique en su carta de nominación cada universidad socia y aplicando los criterios publicados en la convocatoria oficial:

• Adecuación del programa de formación a los intereses de la internacionalización de la Universidad de Origen;
  • Valor añadido de la movilidad;
  • Realización de la Estancia Erasmus + por primera vez;
  • Participación en proyectos comunes con la UCA.

¿Cuándo pueden realizar sus estancias los candidatos que resulten seleccionados?

Los profesores y personal de administración y servicios participarán en la movilidad Erasmus+ Movilidad del personal con fines de formación en el marco de la Semana Internacional de la UCA (15-19 de mayo de 2017). Se puede consultar el programa en el Anexo IV. Las posibilidades de realizar la estancia en otras fechas se evaluarán individualmente en función a las peticiones de los interesados.

Documentación oficial de la convocatoria

La convocatoria original está publicada en la página web de la UCA: https://www.uca.es/ori/portal.do?TR=C&IDR=136