actividad

23 becas Erasmus+ para profesores del Espacio Postsoviético interesados en dar docencia en la UCA

16/11/2016 - 05/12/2016

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, en colaboración con el AUHR, convoca 23 becas de docencia Eramus+ KA107, con objeto de que profesores de universidades de Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kyrguistán, Rusia y Ucrania puedan impartir docencia en la UCA, financiándose todos los gastos de viaje y estancia por la Comisión Europea.

¿En qué consisten las ayudas?

La beca incluye:

• Ayuda de viaje (consúltese en la convocatoria oficial la tabla de ayudas y distancias)
  • Ayuda de estancia de 120 euro diarios (5 días de estancia + 2 días de viaje)
  • Importante: las estancias pueden ser de hasta 2 meses, pero el programa sólo cubre los días indicados en el punto anterior

¿Quién puede solicitar las ayudas?

Cualquier profesor de las universidades armenias, bielorrusas, kazajas, kyrgyzas, rusas y ucranianas que, a través del AUHR, son socias de la UCA para el programa Erasmus+ KA107 (edición 2016/17).

La nacionalidad del solicitante puede ser distinta al de los países de origen: el único requisito indispensable es que el solicitante sea profesor de alguna de las universidades antes mencionadas.

¿Cuántas ayudas hay disponibles por país y universidad?

La lista de las plazas ofrecidas a cada país puede ser consultada en el Anexo I.

¿Cuándo y dónde se deben solicitar las ayudas?

Antes del 5 de diciembre de 2016 la Oficina de Relaciones Internacionales o el responsable del proyecto Erasmus en cada universidad socia deberá enviar a gestion.ka107@uca.es toda la documentación de sus candidatos seleccionados, tal como se especifica en la convocatoria, así como una carta de nominación indicando la lista de profesores seleccionados en orden de preferencia.

Los profesores interesados deberán consultar en las Oficinas de Relaciones Internacionales de sus respectivas universidades sobre los plazos internos que las mismas establezcan para la presentación de los proyectos docentes y la solicitud de las becas.

Nota importante: la Universidad de Cádiz no admitirá solicitudes directamente de los profesores interesados, sino sólo aquellas candidaturas que le sean presentadas por las universidades socias de manera oficial, tal como se indica en la convocatoria.

¿Qué documentación se debe presentar para solicitar las ayudas?

Cada universidad socia establecerá sus propios procedimientos y plazos internos para que sus profesores puedan solicitar las ayudas de movilidad, pero con carácter general, el profesor interesado deberá seguir el siguiente procedimiento:

1. Consultar y leer muy bien la convocatoria oficial y sus cuatro anexos, a fin de conocer todas las condiciones específicas del programa y saber qué documentación deberá presentar para solicitar la ayuda.
  2. Contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales de su universidad de origen para mostrar su deseo de participar en la convocatoria e informarse de los pasos internos que deberá seguir en dicha universidad.
  3. Preparar una propuesta docente (en inglés o español y en forma libre) y enviarla por mail al coordinador de la facultad o centro de la UCA donde el solicitante esté interesado en impartir docencia (véase listado de coordinadores UCA en el anexo II)
  4. Una vez que el correspondiente coordinador UCA le dé su visto bueno a la propuesta docente (que deberá hacerse explícita mediante la firma el anexo IV), el profesor solicitante de la beca deberá rellenar los anexos III y IV y presentarlos ante la Oficina de Relaciones Internacionales o responsable Erasmus de su respectiva universidad de origen para que se tramite oficialmente la solitud de beca. Importante: como los anexos III y IV requieren ser firmados y sellados, se aceptarán copias escaneadas, sin necesidad de enviar documetación original a Cádiz.
  5. Junto a los anexos III y IV, los solicitantes deberán adjuntar copia del pasaporte y un Curriculum Vitae breve y actualizado (en español o inglés).

¿Cuando y quién selecciona a los candidatos?

Una vez que la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA reciba todas las solitudes de las universidades socias, la Comisión procederá a seleccionar a los mejores candidatos tomando en consideración el listado de preferencia que indique en su carta de nominación cada universidad socia, así como aplicando los criterios publicados en la convocatoria oficial:

• Adecuación de la propuesta docente a los intereses académicos de la UCA
  • Valor añadido de la movilidad (para la colaboración entre las universidades y países implicados)
  • Impacto y resultados tangibles de la movilidad.

¿Cuándo pueden realizar sus estancias los candidatos que resulten seleccionados?

En el periodo que se haya acordado con el coordinador de la facultad o centro UCA que recibe al profesor invitado, pero nunca antes del 01/02/2017 ni más tardel del 30/09/2017.

Documentación oficial de la convocatoria

La convocatoria original está publicada en la página web de la UCA: https://www.uca.es/ori/portal.do?TR=C&IDR=138