actividad

2 becas completas para cursos de verano (ciencias, ingeniería y humanidades) en San Petersburgo

03/05/2019 - 09/05/2019

La Universidad Estatal Politécnica Pedro el Grande de San Petersburgo convoca, a través del AUHR y el Instituto Pushkin de la Universidad de Cádiz, 2 becas para realizar un curso de verano en San Petersburgo, pudiéndose elegir temáticas de ciencias, ingenierías, humanidades y ciencias sociales.

La formación se desarrollará en la Universidad Estatal Politécnica Pedro el Grande de San Petersburgo, una de las mejores de Rusia y situada en la histórica y bella ciudad de San Petersburgo.

Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un Certificado-Diploma oficial, con indicación del número de horas y créditos cursados y calificaciones obtenidas.

El listado completo de cursos para los que se puede solicitar beca puede consultar aquí: https://english.spbstu.ru/education/programs/short-term-programs/summer-school/

Una de las becas se otorgará para cursos en la esfera de la ciencia y la tecnología, correspondiendo la otra a ciencias sociales humanidades (incluyéndose en este caso los cursos de lengua y cultura rusas).

¿Quién puede optar a estas becas?

Podrá optar a estas becas cualquier alumno oficial de Grado, Máster o Doctorado de la Universidad de Cádiz que acredite un dominio de inglés de, al menos, B1.

Los solicitantes que cumplan ese perfil serán admitidos y baremados con ajuste a los siguientes criterios:

• expediente académico (hasta 50 puntos);
  • Currículum Vitae, en aquellos aspectos que supongan un valor añadido para el aprovechamiento del curso solicitado (hasta 10 puntos);
  • dominio de ruso (hasta 15 puntos, a razón de 2,5 puntos por cada nivel del MECRL: A1, A2, B1, B2, C1, C2);
  • dominio de inglés (hasta 15 puntos, a razón de 5 puntos por cada nivel superior al B1 del MECRL: B2, C1 y C2);
  • participación en actividades del AUHR o el Instituto Pushkin de la UCA y/o estancias en países del Espacio Postsoviético (hasta 10 puntos, a razón de 0,5 puntos por actividad y 0,5 puntos por cada mes de estancia académica).

¿En qué consiste la beca?

Esta beca cubre:

¿Cuáles son los trámites para la tramitación de la beca?

Los candidatos interesados deberán enviar a becas.auhr@uca.es la siguiente documentación:

• Impreso de solicitud (debidamente cumplimentado y siendo obligatorio rellenar el apartado "Motivación")
  • Copia escaneada del DNI
  • Copia escaneada del pasaporte
  • Matrícula como alumno UCA
  • CV actualizado
  • Expediente académico
  • Certificados que acrediten los conocimientos de ruso (si los hubiere)
  • Certificados que acrediten los conocimientos de inglés
  • Cualquier otra documentación que considere oportuno el solicitante

Plazo de presentación de solicitudes

Hasta el jueves, 9 de mayo de 2019.

Enlaces de interés: