Visado de Tayikistán para españoles

¿QUÉ VISADO NECESITO?

• No se requiere visado para visitas no superiores a 30 días.
  • Visado de duración superior a 30 días.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR?

En cuanto a los visados de turista y él de duración superior a 45 días, los documentos necesarios son:

1. Dos formularios de solicitud completamente rellenados.
  2. El itinerario de viaje previsto.
  3. Dos fotos tamaño pasaporte.
  4. Dos fotocopias de la página principal del pasaporte.
  5. El pasaporte con 2 páginas en blanco con al menos 6 meses de validez más allá de la estancia prevista en Tayikistán.
  6. Certificado médicoque acredite que el solicitante no es portador del virus VIH-SIDA.
  7. Comprobante del pago de las tasas
  8. Una invitación que explicite el motivo del viaje a Tayikistán

IMPORTANTE: Se debe comprobar la documentación adicional a entregar poniéndose en contacto con la representación de Tayikistán más cercana al lugar de residencia del turista antes de iniciar el viaje.

La obtención de visado a la llegada al Aeropuerto Internacional de Dushanbe requiere una carta de aceptación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tayikistán.

¿DÓNDE Y CÓMO PUEDO GESTIONAR EL VISADO?

El visado se obtiene en el Aeropuerto Internacional de Dushanbe, ya que Tayikistán no dispone de una Embajada en España o acreditada en España.

Se puede obtener una e-visa a través de esta página¡Ojo! No se renueva,  es válida para los viajes cortos (no más de 60 días)

Se recomienda ponerse en contacto con la representación de Tayikistán en el país donde el viajero tenga pensado hacer escala, con el fin de solicitar allí el visado o confirmar la documentación que necesitaría para solicitar el visado en el Aeropuerto Internacional de Dushanbe (Consular Bureau).

Desde el 1 de enero de 2017 ha entrado en vigor una nueva normativa en materia de visados por la que se establece el procedimiento de presolicitud electrónica de visados. Este procedimiento de presolicitud es común tanto al visado consular como al visado solicitado en el aeropuerto de entrada. La página web desde la que proceder a la presolicitud es: http://www.visa.gov.tj/

¿CUÁNTO CUESTA EL VISADO?

Se puede consultar las tasas consulares aquí.

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en España

Fecha actualización: 19/01/2022