Visado de Kirguizistán para españoles

¿QUÉ VISADO NECESITO?

En julio de 2012 entró en vigor  un régimen de exención del requisito de visado para estancias inferiores a 60 días para ciudadanos de varios países, incluido España.

Visado de estudiante (S) – validez de 90 días, con opción de prórroga de hasta 1 año o equivalente a la duración del curso.

Visado de trabajo (W1) – estancia de 90 días máximo, hasta solicitar el permiso de trabajo.

Visado de trabajo (W2) – estancia hasta 90 días sin necesidad de pedir permiso de trabajo.

Los ciudadanos españoles que aspiren a permanecer en territorio de la República Kirguisa por periodos superiores a 60 días, deben obtener un visado kirguiso.

Para estancias de hasta 90 días, los ciudadanos españoles pueden, desde 2018 solicitar un visado electrónico (e-visa) en la página Web http://www.evisa.e-gov.kg (no se puede prorrogar).

Para estancias de 90 días o más necesitan obtener un visado físico (no electrón​ico) en una Embajada de Kirguistán, resultando también posible para los ciudadanos de ciertos Estados (entre ellos España) solicitarlo a su llegada en el propio aeropuerto internacional de Manas, en Bishkek.

Aquellos ciudadanos que pretendan atravesar en tránsito el territorio de la Federación Rusa también deben obtener al menos un visado en tránsito, incluso aquellos viajeros que cambian de avión en Moscú u otro aeropuerto internacional de Rusia.

Existen ciertas restricciones para la entrada en la República Kirguisa de visitantes y residentes extranjeros en relación con el VIH/SIDA. La ley vigente exige que los visitantes que permanezcan más de un mes en territorio kirguiso deban demostrar que no están contagiados con el virus del Sida. Aunque no consta que esta restricción se haya empezado a aplicar por las autoridades, su exigencia podría producirse sin previo aviso.

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR?

Pasaporte. Se requiere pasaporte en vigor con un periodo de validez de al menos 3 meses posteriores a la fecha de caducidad del visado.

Certificado de no estar contagiado con el virus del Sida.

A la llegada los españoles deben registrar su estancia con el Servicio de Registro Estatal si están visitando el país durante 60 días o más

¿DÓNDE Y CÓMO PUEDO GESTIONAR EL VISADO?

• Visado electrónico
  • También puede conseguirse en el Aeropuerto Internacional de Manás (Biskek) un visado turístico de un mes con una sola entrada, pagando 90 dólares, sin necesidad de presentar una invitación.
  • Obtenga rápidamente un visado para ir a Kirguizistán a través del Visados.org
  • A la llegada: se puede solicitar un visado válido para un mes.

¿CUÁNTO CUESTA EL VISADO?

• El visado normal cuesta 45 dólares y tarda 4 días en ser tramitado. Abonando la suma de 90 dólares, puede conseguirse en un solo día
  • Un visado de turista para la entrada única: USD 35
  • Para entradas múltiples: USD 55