Visado de Bielorrusia para españoles

¿QUÉ VISADO NECESITO?

• Visado de Corta Duración (tipo C) de estudios o trabajo (una estancia de tiempo que esté indicado en la petición, con la validez máxima de 90 días), puede ser de 1, 2 o múltiples entradas.
  • Visado de Larga Duración (tipo D) de estudios o trabajo (una estancia de hasta 90 días, con la validez máxima de 1 año).

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR?

1. Formulario (descargar impreso) debidamente relleno con la fotografía pegada.
  2. Pasaporte en vigor, más copia de la página con la foto del pasaporte.
  3. Una fotografía (35×45 mm).
  4. Un documento en el que se especifique el fin de viaje: una invitación original a la organización del aprendizaje, la cual, de acuerdo con los actos legislativos de la República de Belarús tiene el derecho a emitir tal invitación, emitida en el membrete de la forma en el anexo 4, tal como se acordó con el Departamento de Ciudadanía y Migración, en cuyo territorio se ubica la institución, durante el período especificado en la invitación; para trabajo, un permiso de trabajo para extranjeros expedido por una autoridad correspondiente bielorrusa.
  5. Justificante de pago de las tasas consulares.
  6. Confirmacióndel pago para devolución de pasaporte (si un solicitante quiere que el pasaporte con visado esté enviado por correo).
  7. Seguro médico.

Más información sobre la documentación necesaria.

¿DÓNDE Y CÓMO PUEDO GESTIONAR EL VISADO?

El visado se tramita en la Embajada de Bielorrusia en Madrid:

• Tlf. +34 917128323 (de lunes a viernes,  09.30-12.30)
  • Dirección: calle Caleruega, 81, 2A, 28033, Madrid
  • Correo electrónico: spain.consul@mfa.gov.by
  • Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 horas (solo con cita previa)

Para evitar posibles problemas, la Embajada recomienda entregar y recoger los documentos en persona. Sin embargo, se admite envío de la documentación a través de una mensajería. En este caso, se ruega indicar el apellido y el concepto, por ejemplo:  Rodríguez, visado.

Enviando los documentos por correo Ud. debe tener en cuenta que la Embajada no asume responsabilidades por el trabajo y calidad de servicio de mensajería y no da consultas respecto al estado de los envíos.

El plazo de resolución de solicitud son 5 días laborales (a partir de entrega de todos los documentos necesarios).

Una tramitación urgente durará 2 días (48 horas), en tales casos se aplica la tasa doble.

¿CUÁNTO CUESTA EL VISADO?

La tasa consular por obtención de visado individual de cualquier tipo es de 35 euros para los ciudadanos de la UE.

Para una tramitación urgente, la tasa se duplica y asciende a 70 euros.

Modos de pago:

• En caso de presentación personal de los documentos, con una tarjeta bancaria o por medio de una transferencia.
  • En caso de envío por una mensajería, por medio de una transferencia bancaria.
  • ¡No se aceptan los cheques bancarios!

ATENCIÓN: los trámites consulares se realizarán sólo después de recibir el dinero en la cuenta de la Embajada (normalmente, son 3 o 4 días hábiles).

Fecha actualización: 14/01/2022