UniversidaddeCádiz
Centro CUNEAC — Europa del Este y Asia Central Восточная Европа и Центральная Азия

Orquesta Hispano-Rusa: composición

Orquesta Joven del Volga

Web oficial: http://msotlt.com/

Orquesta Joven de Jerez Álvarez Beigbeder

Web oficial: http://www.orquestajerezbeigbeder.es/

De la unión de estas dos orquestas, surge la Orquesta Hispano-Rusa Jerez-Toliatti, que contará en esta gira gaditanta con 4 directores de alto prestigio:

Anatoly Levin

Nacido en Moscú, el 1 de diciembre de 1947, es Artista Emérito de la Federación Rusa 1973-2007.

Director titular del Teatro Musical de Cámara de Moscú, bajo la dirección artística de Borís Pokrovsky.

Catedrático del Conservatorio Chaikovsky de Moscú.

Director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Chaikovsky de Moscú, así como de la Orquesta Sinfónica del Instituto Académico de dicho conservatorio.

Director artístico y primer director de la Orquesta Sinfónica Joven del Volga, la CEI y los Países Bálticos.

Archil Pochjua

Profesor de Viola, nacido en Georgia (auntigua URSS) en 1956.

Egresado de los Conservatorios de Moscú y Tbilisi, actúa en la Filarmónica de Georgia desde 1982 hasta 1987, accediendo entonces como titular del Teatro Bolshoi de la capital rusa, hasta que, en 1993, es contratado como viola en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, donde permanece en la actualidad.

Ha sido premiado en el concurso de jóvenes de su país en 1974, y más tarde, en 1991 como miembro de un conjunto de camerata en el Festival Internacional de Sharoyan (Alemania).

Desde Abril de 1998 está a cargo de la creación, formación musical y dirección de la Jóven Orquesta de Cámara de Jerez “Maestro Alvarez Beigbeder”.

Carlos de Aragón Navas

Realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y la Academia Liszt de Budapest, especializándose en el campo de la lírica como repertorista.

Como director de orquesta se forma con los maestros Gianluca Martinenghi y Bruno Campanella. Acompañante habitual como pianista y director de orquesta de cantantes como Mª Grazia Schiavo, Ángeles Blancas Gulin y la mezzosoprano Vivica Geneaux.

En 2008 debuta en el Teatro Arriaga de Bilbao, dentro del Festival Bilabao Barroco, dirigiendo el estreno absoluto en España de la ópera Tolomeo de G.F.Haendel, con la orquesta barroca Collegium Marianum de Praga, así como de The Noyes Fludd de B.Britten en el Teatro Villamarta de Jerez.

Ha dirigido varias orquestas en distintos festivales: Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Córdoba, Orquesta Manuel de Falla de Cádiz (en la que es propuesto como titular) y la Orquesta Filarmónica de Hamburgo.

José Ramón Hernández Bellido

Nace en 1969 en Jerez de la Frontera, donde comenzó sus estudios musicales, licenciándose en elConservatorio Superior de Música de Sevilla con obtención de los Premios de Honor fin de carrera en las especialidades de Armonía, Contrapunto y Fuga, y Composición. Es además diplomado en la especialidad de Educación Musical por la Universidad de Cádiz.

Como compositor, ha obtenido el I Premio de Composición Musical Manuel Castillo (Orquesta de Cámara), premio que repitió en el año 2000, así como el II Concurso de Composición Andrés Segovia y el 1º Premio del concurso “Eduardo Ocón”. Además, ha recibido distintos encargos del Festival Internacional de Música de Granada, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, CDMC, Diputación Provincial de Cádiz, Teatro Falla de Cádiz, diversos grupos de cámara, etc.

Como director de orquesta se ha formado en numerosos cursos nacionales e internacionales con maestros como Juan Luís Pérez, García Asensio, C. Halfter , Octav Calleya, A. Tamayo y otros.