Espectáculo Flamenco “Soníos negros” 20 noviembre 2020

Espectáculo Flamenco “Soníos negros”

El viernes 20 de noviembre, a las 18:00 (hora de Madrid) se retransmite el Espectáculo Flamenco “Soníos negros” de María del Mar Moreno y su Compañía, en el marco del programa Flamenco en Red de la Universidad de Cádiz y la II Semana Hispano-Rusa de Lengua y Cultura.

María del Mar Moreno  (Jerez, 1973) es una de las bailaoras más versátiles y destacadas de la escuela jerezana de baile flamenco.

Flamenco en Red es un curso online que profundiza, de la mano de una amplia gama de formatos y herramientas, en el conocimiento y difusión del flamenco y su cultura. Se trata de un proyecto financiado por la Junta de Andalucía en el marco del Proyecto Atalaya y está coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz dentro del programa Cultura Andaluza en Red.

La Universidad de Cádiz ha conferido, además, rango académico al flamenco creando el primer máster del mundo en flamenco.

Este arte nacido en Andalucía con el nombre de Flamenco fue reconocido en 2010 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Semana Hispano-Rusa de Lengua y Cultura es una iniciativa de la Universidad Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande (Rusia) y la Universidad de Cádiz (España), a través de su Centro Universitario Internacional para Europa del Este y Asia Central (antigua Aula Universitaria Hispano-Rusa) y su Instituto Pushkin, con el apoyo institucional de la Embajada de Rusia en España, la Embajada de España en Rusia, el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid y el Instituto Cervantes de Moscú. Esta II Edición se realiza en colaboración con la Escuela Superior de Economía (Moscú, Rusia) y la Universidad Politécnica de Madrid (Madrid, España).