Visado de Turkmenistán para españoles

¿QUÉ VISADO NECESITO?

• Visado turístico
  • Visado de estudios

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR?

1. Pasaporte original y una copia de su página principal. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada y tener al menos dos páginas en blanco para el visado.
  2. Una fotografía tamaño pasaporte pegada a la solicitud
  3. Confirmación de la reserva del viaje: copia de la reserva de vuelos y confirmación del hotel en Turkmenistán legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y enviado directamente al consulado de Turkmenistán en París.
  4. Seguro de asistencia en viajes válida durante todo el viaje.
  5. Formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentado y firmado.
  6. Si va a permanecer en el país por un período superior a 3 meses por trabajo, estudios o visita privada, deberá presentar un certificado médico de HIV.
  7. Comprobante del pago de las tasas consulares

Para los visados de estudios se proporcionará también una carta de invitación (original y una fotocopia) del Servicio Estatal de Migración de Turkmenistán.

IMPORTANTE: A la llegada deberá cumplimentar una tarjeta de inmigración y abonar 12 USD en metálico.

Registro: es OBLIGATORIO registrar el pasaporte en el Servicio Estatal de Inmigración de Turkmenistán en el plazo de tres días desde la entrada en el país, ya sea en la capital (calle Azadi 57) o en el velayat local del lugar de residencia. Deberá presentar 2 fotografías tamaño pasaporte. Deberá presentar el duplicado del registro a la salida del país.

¿DÓNDE Y CÓMO PUEDO GESTIONAR EL VISADO?

Turkmenistán no cuenta con Embajada ni Consulado acreditados en España. Las embajadas más próximas se encuentran en París y Londres, por lo cual la concesión puede demorarse entre 3 y 4 semanas.

• Embajada de Turkmenistán en Londres (Inglaterra):

11 Holland Park Avenue, London W11 4 UT

Horario de la Sección Consular: de 9:30 a 12, L, M, J y V.

Tel. 020 7610 5239
Fax. 0207751 1903
Correo: tkm-embassy-uk@btconnect.com

• Embajada de Turkmenistán en París (Francia)

13, rue Picot, Francia – 75116
Tel. +33 -01 47550536 /01 53651071
Fax. +33 -01 47550568
Correo: turkmenamb@aol.com

¿CUÁNTO CUESTA EL VISADO?

38 euro + IVA en caso de servicio normal y 50 euro + IVA para tramitación urgente.

Más información aquí. Se puede también descargar el formulario de la solicitud y consultar tasas.

Fuente:Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en España

Fecha actualización: 19/01/2022