Visado de Azerbaiyán para españoles

¿QUÉ VISADO NECESITO?

• para estancias hasta 30 días: visado turístico;
  • para estancias de 30 a 90 días: visado de una entrada;
  • para estancias hasta 180 días (durante un año): visado de múltiple entrada.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR?

1. Formulario debidamente relleno online . El formulario rellenado se enviará automáticamente a la dirección del correo electrónico. Una vez recibido, habrá que imprimir y adjuntarlo a la documentación. Se ruega rellenar el formulario en inglés.

(en el caso de que no funcione debidamente el enlace, se puede descargar el formulario de formato pdf)

2. Dos fotos recientes en fondo blanco, tamaño carné.

3. Pasaporte en vigor con una fotocopia (con validez de al menos 6 meses posteriores a la fecha de caducidad del visado de Azerbaiyán). No bastando la presentación del DNI.

4. Carta de invitación:

• Para los visados de corta estancia de estudios (sólo de una entrada, con estancia máxima de 30 días) se requiere una carta de invitación redactada en la lengua azerbaiyana por la parte receptora en Azerbaiyán dirigida a la Embajada de la República de Azerbaiyán en el Reino de España.
  • Para la estancia superior a 30 días y más de una entrada, se solicitará una carta de invitación emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán que será remitida por el Departamento Consular de dicho Ministerio.
  • Para los visados turísticos (sólo de una entrada, con estancia máxima de 30 días) se requiere una carta de invitación emitida por una organización turística, agencia de viajes receptora en Azerbaiyán o la confirmación de la reserva emitida por el hotel en Azerbaiyán.

6. Reserva de los vuelos (en una hoja).

7. Confirmación emitida por el hotel (sellada y firmada) *No se admiten bonos de las agencias de viajes de España.

8. El original del justificante ingreso bancario. El ingreso por la tramitación del visado se efectuará en el Banco Santander en la cuenta ES81 0049 1555 10 2110170715, indicando claramente nombre y apellidos de la persona para la cual ha sido solicitado el visado.

ATENCIÓN: Se solicita no grapar los documentos.

¿DÓNDE Y CÓMO PUEDO GESTIONAR EL VISADO?

Una vez recibida toda la documentación en la Embajada, la respuesta sobre la tramitación del visado se dará en 10 días laborables; el visado se expedirá durante 30 días laborables.

Recogida del visado:

Transcurrido el plazo de concesión del visado, el pasaporte será recogido personalmente o por la persona designada por el titular o por cualquier otro medio siempre que se acredite la titularidad del solicitante. Los Servicios Consulares no se responsabilizan en remitir el pasaporte al solicitante del visado.

ATENCIÓN: A partir del 15 de Octubre del año 2010, los extranjeros que viajan a Azerbaiyán no pueden solicitar visados en el Aeropuerto. Es necesario obtenerlos a través de las Embajadas de Azerbaiyán.

¿CUÁNTO CUESTA EL VISADO?

• Visados de una entrada (para estancias de 30 a 90 días) – 35 euro.
  • Visados de múltiple entrada (hasta 180 días durante un año) – 35 euro.

Las siguientes categorías de personas estarán exentas del pago de la tasa exigible por la tramitación de un visado:

• los estudiantes de los distintos ciclos, incluido el postgrado, el doctorado y los profesores acompañantes que realicen viajes de estudios o con fines educativos en el marco de programas de intercambio o actividades extraescolares;
  • las personas que participen en actividades científicas, culturales y artísticas,  incluidos los programas de intercambio universitario o de otro  tipo;

Fecha actualización: 14/01/2022